Empezando el año con agradecimientos y buenos deseos

Empezando el año con agradecimientos y buenos deseos

El pasado 19 de diciembre, apareció en El País un artículo titulado “20 BUENOS VINOS POR MENOS DE 5 EUROS PARA TRIUNFAR EN NAVIDAD”.  En dicho escrito se presentan diferentes vinos, tanto espumosos como tranquilos, con una calidad notable y a precios muy asequibles. Si no lo ha hecho, le recomendamos encarecidamente leerlo, simplemente clicando sobre el enlace que hay en este mismo párrafo. Primeramente queremos agradecer a Carlos Pardo, uno de nuestros clientes más habituales, la deferencia de habernos recomendado, así como al diario El País por habernos incluido en la lista; es para nosotros un honor y un orgullo que nos hayan tenido en cuenta. Fruto de ello, hemos conseguido acompañar a un número considerable de nuevos consumidores en las pasadas Fiestas Navideñas, por toda España; también a ellos queremos agradecer su confianza, cualquier comentario o sugerencia de mejora es más que bienvenida, pues nos permiten saber qué hemos de hacer para ofrecer el mejor servicio posible. Por supuesto, no nos olvidamos de expresar también nuestra gratitud a todos los clientes fieles que consumen nuestros productos desde hace años; a algunos nos vemos de forma habitual, a otros, a pesar de ser una relación telefónica debido a la distancia, parece como si nos conociéramos de toda la vida.

Retomando el hilo del artículo  citado, una de las claves para poder ofrecer la calidad de nuestros cavas a precios tan competitivos reside en la venta directa, ya sea en nuestra tienda física u online. Respecto a este último caso, la información que he podido leer es que ha habido un incremente de aproximadamente un 35% en las ventas navideñas a través de la web, de forma generalizada. Casualmente o no, dicha cifra coincide con el incremento en ventas de Cavas Alsinac del año 2016 respecto al 2015. Todo este crecimiento no ha sido exento de dificultades: por ejemplo, las empresas de transporte han experimentado un colapso considerable, lo cual ha perjudicado a la calidad de algunas entregas; quiero pedir disculpas a las personas que esto haya podido afectar. Sea como sea, los avances tecnológicos de la web permiten a empresas pequeñas como la nuestra ganarse la vida, así como a los consumidores disfrutar de buena calidad sin gastar mucho dinero. Es posible que los grandes hipermercados hagan desaparecer todas las tiendas de barrio; sin embargo, desde Cavas Alsinac, vamos a ayudar a modernizar el modelo y diversificar un poco el poder que tienen las grandes corporaciones.

Quiero aprovechar esta entrada para comentar un asunto un tanto controvertido acerca de los costes de transporte en nuestras ventas. Algunos de nuestros clientes nos expresado su sorpresa acerca de lo elevado que resultan los costes de transporte respecto al importe total, lo cual es comprensible. El motivo es el alto peso que tienen las cajas de cava, así como el reducido margen que aplicamos a nuestros productos. En cualquier caso, estamos convencidos de ofrecer el mejor valor para el dinero gastado de nuestro sector.

En fin, no me queda más que finalizar este primer post del año deseando Feliz y Próspero 2017 a todo el mundo.