Nuestros Cavas

Todos nuestros productos tienen su base en uvas de la Denominación de Origen Penedés, excepto el Garnacha, el cual proviene de la Terra Alta, poco antes de la desembocadura del Ebro.

Por otra parte, únicamente empleamos, como punto de partida en nuestra elaboración, Mosto Flor, es decir, el resultado de la primera prensada; de esta forma, entre otras cuestiones, evitamos que el vino utilizado contenga alcohol metílico, lo cual previene las consecuencias del popular “vino o cava cabezón”. Aparte de este conocido efecto, el hecho de emplear Mosto Flor también presenta otras ventajas, tanto respecto a sus cualidades organolépticas, como en la salud para nuestro organismo.

Degustación

Dentro de las sutilezas que pueda presentar cada producto (por ejemplo, es recomendable combinar los ágapes de carne con Cava Reserva), hemos elaborado nuestros productos con la intención de poder acompañarles durante toda la comida.

Es por ello que prescindimos de azúcares añadidos, los cuales no formen parte del propio proceso de fermentación. Sin ánimo de desplazar a otros vinos o licores de otras denominaciones, estamos convencidos de poderles aportar una mayor riqueza de sensaciones y experiencias, tanto en sus celebraciones, como en sus momentos cotidianos.

En este sentido, invitamos a todo el que no tenga el hábito, a degustar cualquiera de nuestros cavas durante el entrante o el plato principal; muy probablemente se sienta gratamente sorprendido y lo repita en un futuro.

Recomendaciones

Aunque es nuestro deseo que pueda disfrutar de nuestros cavas y vinos a lo largo de todo el año, es un hecho claro que las épocas de grandes celebraciones (Navidad, verbenas…) aumentan el consumo de forma considerable. Es por ello que recomendamos fervientemente cursar sus pedidos para tales épocas lo antes posible.

Si en alguna ocasión necesita algún cava con azúcares añadidos (Brut, Semi-seco…), también podemos abastecerle. En tal caso, debido a que se trata de pedidos no habituales, rogamos se pongan en contacto con nosotros para poder determinar el precio y el plazo de entrega.

Dado nuestro esfuerzo en poder acercar nuestras elaboraciones a todo el público que lo desee, nuestros precios nunca serán un obstáculo para disponer de alguno de nuestros cavas o vinos en su mesa.

Como recomendaciones prácticas, es importante tener en cuenta que, salvo el vino tinto de crianza, los cavas y el resto de vinos no mejorarán con el tiempo.

Aun pudiéndose consumir, sus cualidades empezarán a degradarse a partir de un año; por ello, es recomendable su consumo antes de dicho plazo.

En cuanto a su conservación, lo más importante a tener en cuenta es mantenerlo en algún lugar donde no haya grandes oscilaciones de temperatura.